Páginas

MMT University

domingo, 19 de junio de 2022

Curso de verano de teoría monetaria moderna: Nuevos retos de investigación

La Teoría de la Moneda Moderna, una escuela de pensamiento surgida a finales de los 90 del siglo pasado, ha agitado el campo de la Economía Política a raíz de la crisis financiera global ante la cual las escuelas dominantes manifestaron dificultades para analizar sus causas y proponer soluciones eficaces. La TMM ha conseguido atraer a numerosos activistas y especialistas de otras disciplinas que están produciendo propuestas novedosas para afrontar nuestros problemas como el Green New Deal y planteamientos originales en otras disciplinas como el Derecho.

En el ámbito académico se da muy poca información acerca de la TMM. Por eso es tan importante que la Universidad Autónoma de Madrid haya abierto sus puertas para la organización de un curso de verano en su campus de Lavapiés (Madrid) entre los días 6 y 8 de julio.

Este curso tiene el propósito de dar a conocer los fundamentos teóricos de la TMM presentados por algunos de sus proponentes más destacados. Se abordarán algunas aproximaciones a retos contemporáneos como la lucha contra el cambio climático o el ejercicio de la soberanía monetaria. Asimismo se presentarán algunos avances en la investigación de problemas económicos contemporáneos como la inflación o el desarrollo de modelos macroeconómicos.


El programa se puede descargar desde este enlace.

La matrícula se puede gestionar desde este enlace.

¿Te gusta nuestro proyecto? Si quieres apoyarnos puedes hacerlo con una suscripción a nuestra cuenta de Patreon

También puedes apoyar a estudiantes que no pueden matricularse en el curso con un donativo a nuestra campaña de crowd funding

https://www.migranodearena.org/reto/curso-de-verano-de-teoria-monetaria-moderna-nuevos-retos-de-investigacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiere comentar la entrada o aportar algún dato? Me gusta oír lo que piensan mis lectores. No obstante, tengo que moderar los comentarios para evitar que trolls y faltones rebajen el tono del debate.