Cita de Roosevelt

"Ningún país, sin importar su riqueza, puede permitirse el derroche de sus recursos humanos. La desmoralización causada por el desempleo masivo es nuestra mayor extravagancia. Moralmente es la mayor amenaza a nuestro orden social" (Franklin Delano Roosevelt)

domingo, 14 de julio de 2019

Alexandria Ocasio-Cortez tumba la NAIRU: KO a la de uno, a la de dos, a la de tres

La semana pasada la joven congresista de origen hispano, Alexandria Ocasio-Cortez dio una lección magistral sobre cómo se tumba uno de los mayores mitos de la economía neoclásica: la NAIRU o tasa de desempleo no aceleradora de la inflación. En una audiencia del congreso el nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tuvo que conceder que la relación entre desempleo e inflación ya no se podía sostener. Esto es fundamental porque la NAIRU ha sido la viga maestra de todas las políticas de austeridad y generación intencionada de desempleo que tanto sufrimiento han causado.

En España la Comisión Europea sigue utilizando la NAIRU en sus cálculos para justificar las criminales políticas económicas creadoras de miseria y desempleo. Necesitamos que un político español demuestre el mismo coraje y astucia en sede parlamentaria que Alexandria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiere comentar la entrada o aportar algún dato? Me gusta oír lo que piensan mis lectores. No obstante, tengo que moderar los comentarios para evitar que trolls y faltones rebajen el tono del debate.