Cita de Roosevelt

"Ningún país, sin importar su riqueza, puede permitirse el derroche de sus recursos humanos. La desmoralización causada por el desempleo masivo es nuestra mayor extravagancia. Moralmente es la mayor amenaza a nuestro orden social" (Franklin Delano Roosevelt)

Sobre el autor

Soy economista, licenciado en ciencias económicas y empresariales y MBA.  He fundado dos empresas biotecnológicas.


Si bien no soy académico siempre he tenido interés por la Macroeconomía. Desde que empezó la crisis financiera global he  observado con desolación tantas vidas destruidas, proyectos arruinados y carreras aparcadas que no puedo seguir aceptando la explicación oficial. Trato de entender qué pasó, cómo llegamos hasta aquí y qué soluciones podrían postularse para sacarnos de la crisis.

He empezado a repasar lecturas olvidadas, empezando por grandes economistas como Keynes o Schumpeter y recientemente he descubierto la escuela postkeynesiana y la teoría moderna del dinero. Economistas como Randall Wray, Bill Mitchell, Abba Lerner, Hyman Minsky, Wynne Godley y muchos otros que estoy descubriendo ahora me han aportado explicaciones distintas alternativas y herramientas nuevas para entender la economía. También me han inspirado para empezar a escribir este humilde blog que pretende dar a conocer una interpretación distinta de la realidad, educar en la medida de lo posible y contribuir a crear un estado de opinión que evite que a los ciudadanos de este país se les vuelva a engañar con un dogma neoliberal que está arrasando a nuestra sociedad. Otro modelo económico es posible.

Escribo en castellano pese a ser bilingüe porque las ideas de estos economistas están escritas en la lengua inglesa y por tanto muchas personas no pueden acceder a ellas; sobre todo porque ni desde el ámbito académico ni desde los grandes medios se dan a conocer.



3 comentarios:

  1. mE GUSTARÍA ESTAR EN CONTACTO, TANTO CONTIGO COMO CON ESTEBAN CURZ AL OBJETO DE INTERCAMBIAR IMPRESIONES RELATIVAS A LA TMM.
    SALUDOS
    deGregorio

    ResponderEliminar
  2. No se cuantos somos los que leemos tus artículos. A mí me parecen interesantísimos. Gracias a tí he empezado a comprender que es la economía y el callejón sin salida en el que nos metieron con la adopción del euro. Deseo que sigas escribiendo sobre estos temas con las mismas ganas y lucidez como hasta ahora. Un saludo. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Bravo! interesantisimo blog. Lúcido, claro y muy necesario para aquellos que queremos entender quienes nos han metido en este atolladero económico y por qué. Te deseo lo mejor y sobre todo que te sobren tiempo y ganas para que sigas escribiendo. Sin gente como tú estamos perdidos. Salud y gracias!

    ResponderEliminar

¿Quiere comentar la entrada o aportar algún dato? Me gusta oír lo que piensan mis lectores. No obstante, tengo que moderar los comentarios para evitar que trolls y faltones rebajen el tono del debate.