Cita de Roosevelt

"Ningún país, sin importar su riqueza, puede permitirse el derroche de sus recursos humanos. La desmoralización causada por el desempleo masivo es nuestra mayor extravagancia. Moralmente es la mayor amenaza a nuestro orden social" (Franklin Delano Roosevelt)

lunes, 16 de enero de 2023

NOVEDAD EDITORIAL: Modern Monetary Theory. Key Insights, Leading Thinkers



 Esta obra colectiva proporciona una descripción actualizada de la Teoría Monetaria Moderna (TMM) con contribuciones de los principales expertos del mundo. La edición ha sido coordinada por Randall Wray, profesor de economía del Levy Institute; Phil Amstrong, profesor de York College; y las fundadoras de la Gower Initiative de Modern Money Studies (GIMMS) Sara Holland, Claire Jackson-Prior, Prue Plumridge, Founder y Neil Wilson. Cada capítulo ofrece nuevos conocimientos sobre el tema, basándose en el cuerpo de trabajo establecido por la TMM. Este libro innovador analiza problemas económicos clave de un amplio conjunto de regiones, incluidos el Reino Unido, Europa y el Sur Global, y aborda una antigua preocupación de que la TMMT estaba demasiado centrada en los EE. UU.

Junto con investigaciones innovadoras escritas por los desarrolladores originales de la TMM y destacados académicos, el libro también incluye contribuciones de historiadores económicos y activistas de políticas públicas, que destacan cómo la TMM contribuye a desafiar el neoliberalismo y la hegemonía de la macroeconomía convencional. Ofrece un examen del marco legal, institucional y de políticas existente que rige el Tesoro del Reino Unido en particular y examina cómo los asertos centrales de TMM se relacionan con las actividades financieras del gobierno del Reino Unido. Además incluye un capítulo en el que Stuart Medina Miltimore y Bill Mitchell analizan la unión monetaria europea y las causas y consecuencias del Brexit.

Esta será una lectura clave para los estudiantes de economía de pregrado y posgrado, así como para los académicos más avanzados de la disciplina, en particular para aquellos que investigan las teorías de las finanzas, el dinero y la banca. También tendrá un atractivo más amplio en las ciencias sociales, incluidos los estudiantes de política y sociología.

Enlace a la editorial para la compra del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quiere comentar la entrada o aportar algún dato? Me gusta oír lo que piensan mis lectores. No obstante, tengo que moderar los comentarios para evitar que trolls y faltones rebajen el tono del debate.